Español/Castellano (Castilian Spanish) Multilingual News

Zendaya y Robert Pattinson Graban Película en Addison Gallery of American Art

Gritos fanáticos emanaron de una muchedumbre de cientos de estudiantes cuando las celebridades Zendaya Coleman y Robert Pattinson fueron vistos ingresando a la Galería Addison de Arte Americano, el 30 de octubre. Se sospechaba que estaban grabando una película, titulada “The Drama” o “La Drama,” y comenzaron a circular rumores sobre su visita la noche anterior, lo que provocó que enjambres de estudiantes y profesores se reunieran afuera del Addison, interrumpiendo el tiempo de clase y otros compromisos.

La mayoría de los estudiantes se enteraron de la llegada de las celebridades a través de las redes sociales y pistas fuera del Addison. Helios Hong ’25 habló sobre cómo se dio cuenta de la llegada de la pareja al campus.

“Mucha gente en mis historias de Instagram publicaba [Zendaya y Robert Pattinson]. Pensé que era solo un rumor, pero después… cuando estaba comiendo con mis amigos, íbamos a Instagram y a sus cuentas de fans y nosotros acechabamos seriamente para ver si estaba por la zona. Vimos que se confirmó que estaba grabando película en Massachusetts en Boston, y también escuchamos que el Addison estuvo cerrado por dos días. Todas las piezas del rompecabezas encajaban”, dijo Hong.

A medida que se difundió la noticia, más estudiantes comenzaron a llegar al Addison, muchos de los cuales habían faltado a clases para tener la oportunidad de ver la presencia del actor. Chloe Abou-Ezzi ’27 habló sobre su experiencia al intentar ver a Zendaya durante sus clases del quinto y sexto período. Zendaya llegó antes del quinto periodo.

“Fui al baño durante el quinto período, y de hecho corrí hacia Addison… pero ella ya había entrado… [Durante el sexto período], literalmente me senté [en clase] muriéndome por dentro. Teníamos la ventana abierta para poder escuchar a [los estudiantes] animar, así que tres de mis amigos de mi clase y yo dijimos: ‘¿Podemos ir, por favor?’ y mi profesor de Ética [dijo]: ‘Haz lo que quieras, es un dado tirado.’ No sabíamos lo que eso significaba, así que simplemente salimos corriendo de la classe”, dijo Abou-Ezzi.

Algunos profesores terminaron cancelando clases debido al entusiasmo y la distracción de los estudiantes. Sin embargo, Elena Dugan, instructora de Filosofía y Estudios Religiosos, describió cómo utilizó el evento para enseñar mejor a los estudiantes un concepto que estaban aprendiendo en clase.

“En el hinduismo, para pensar en una deidad y para imaginar una deidad o contar historias sobre una deidad, hay que mirar a una deidad. Es un concepto llamado Darshan. ¿Por qué necesitas ir a ver a Zendaya y tomar una foto granulada cuando puedes ver una hermosa foto de ella con un hermoso vestido?… Lo que terminé haciendo fue que todos mis estudiantes iban y daban vueltas… [pero] los puse a pensar en por qué la gente estaba tan emocionada y por qué ellos mismos estaban tan emocionados, y luego les pedí que escribieran una respuesta… Simplemente redirigí la clase hacia lo que terminó siendo una demostración extrañamente asombrosa de lo que estábamos aprendiendo”, dijo Dugan.

El rodaje de la película requirió la coordinación previa entre el personal de Andover y la productora, A24 Films. El publicista de la película rechazó una entrevista con The Phillipian y a los miembros del equipo también se les prohibió realizar entrevistas. Allison Kemmerer, directora de Addison, detalló la logística necesaria para crear las decoraciones y preparar el rodaje.

“Una vez que recibimos la solicitud del buscador de locaciones, hubo mucho intercambio entre los miembros del personal de Addison y el buscador y la productora sobre lo que implicaría la grabación… Después de reunirse conmigo, el director de seguridad de Addison, y el buscador y productor, la escuela dio luz verde al rodaje, y luego trabajamos con diferentes departamentos como [la Oficina de Planta Física] y Seguridad Pública para organizar el rodaje real… El rodaje duró tres días. El primero estuvo dedicado a la preparación de decoraciones, iluminación, energía y logística general. Los segundos dos días involucraron grabación real con el elenco… ¡Fue un gran centro de actividad!” escribió Kemmerer en un correo electrónico a The Phillipian.

Kemmerer continuó: “Reforzamos nuestro personal de seguridad para que todas las entradas y espacios del museo estuvieran protegidos/monitoreados durante todo el proceso… En algunos casos, retiramos arte en áreas de alta actividad. Además del rodaje en el Centro de Aprendizaje del Museo y algunas oficinas, la rotonda, el pasillo del primer piso y la galería se utilizaron para varias escenas. Para este último, instalamos obras de nuestra colección elegidas específicamente por el director en consulta con nuestro curador Gordon Wilkins… Todos los letreros dentro del museo fueron cambiados por el equipo de producción de arte, se colocaron mercancías falsas en la tienda del museo y, como probablemente viste, los carteles exteriores se cambiaron temporalmente.”

Esta no es la primera vez que equipos de filmación vienen a Andover. En 2010, poco después de que Massachusetts aprobará incentivos fiscales para las películas, el equipo de “The Social Network,” una película sobre la creación de Facebook, transformó el Flagstaff Quad en una versión llena de nieve del Harvard Yard. El rodaje duró unos días y se llevó a cabo después del anochecer. Tracy Sweet, directora de comunicaciones, y Neil Evans, director de comunicaciones digitales, explicaron el complejo trabajo logístico de la filmación y la oportunidad educativa que Andover pudo negociar para el contrato.

“Muchas veces, estas empresas hacen lo que quieren cuando llegan a un lugar… Tuvieron que hacerse cargo del estacionamiento de la pista de hielo. Necesitaban trailers para los actores, necesitaban espacio para los extras, así que usaron el de Susie. Es mucho más de lo que esperábamos o anticipábamos, pero todo funcionó. La gran pieza es negociar un elemento educativo. Todo [lo demás] básicamente entra, como si no estuviéramos a cargo de alimentar a la tripulación… Literalmente les estamos dejando usar el espacio,” dijo Evans.

Sweet continuó: “Una de las cosas que pudimos hacer con “The Social Network” o ‘La Red Social’ que creemos que es importante si lo hacemos en el futuro es… involucrarnos con los actores, los productores o los directores para crear “un masterclass.” Pudimos hacer eso con ‘The Social Network’, donde el director [y] productor David Fincher dio “un masterclass” o una clase magistral en el Auditorio Kemper que estaba abierto para a los estudiantes… Fue realmente interesante y en verdad agrega un elemento de educación más profunda de lo que es. Me gusta trabajar en estos espacios y enseñar cómo es montar algo de esta magnitud.”

Aly Blakeney, instructora de Historia y Ciencias Sociales, mientras explicaba su decisión de cancelar clases o modificar los planes de lecciones, resumió el significado del día para muchos estudiantes.

“El día en que Hollywood llegue a la escuela secundaria de cualquier adolescente… [sería] un recuerdo ‘para siempre’ para ese estudiante. Podría intentar competir con la formación de esa memoria manteniendo la clase con normalidad, o podría acelerar lo inevitable y ver a mis alumnos olvidarse de ser niños serios de PA durante unos minutos y simplemente disfrutar de ser un grupo de adolescentes deslumbrados por las celebridades. … Esa visita levantó el ánimo en tiempo real más rápido que la cerveza de mantequilla” (“butterbeer”), escribió Blakeney en un correo electrónico a The Phillipian.

 

Translated into Spanish by Aria Carrizosa