Español/Castellano (Castilian Spanish) Multilingual

El peor de los casos es poco probable: la Dra. Amy Patel habla de casos positivos de Covid-19 y procedimientos de virus

El número de casos de Covid-19 en la comunidad Andover sigue siendo increíblemente bajo, según la directora médica, Dra. Amy Patel. Si bien hubo siete nuevos resultados positivos en el campus en la semana del 28 de marzo, solo ha habido un nuevo caso en la semana del 5 de abril, según el Covid-19 Testing Dashboard de Andover. Actualmente, dieciséis miembros de la comunidad del campus están en cuarentena y Andover está en el nivel de “riesgo moderado de transmisión de virus” para la semana del 5 de abril. La cuarentena de llegada finalizó el 3 de abril y las clases en persona empezaron el 5 de abril.

 

“Nuestros números son increíblemente bajos, lo cual es impresionante. Y creo que es un testimonio de que cada individuo realmente piensa en minimizar sus riesgos. Debemos reconocerlo y celebrar que eso es increíble. Sin embargo, no debemos ser complacientes porque cualquier cosa podría cambiar”, dijo Patel.

 

Mientras que los datos de los casos de Covid-19 hasta la fecha han demostrado que Andover no ha estado cerca del peor escenario, el Centro de Bienestar Rebecca M. Sykes tiene muchas otras escalas en su lugar para evitar que el campus se cierre completamente y todos los estudiantes sean enviados a casa. Por ejemplo, un aumento en el número de pruebas positivas puede requerir unos días de aprendizaje remoto para minimizar el movimiento o protocolos de limpieza más intensivos. El Centro de Bienestar también trabajaría para identificar los riesgos de Covid-19 y aplicar métodos para mitigar las posibles causas de transmisión. Basándose en los datos actuales, Patel cree que es poco probable que ocurra un peor escenario, pero advierte a la comunidad Andover de seguir siguiendo las prácticas de prevención.

 

Según Patel, el Centro de Bienestar tiene un protocolo estricto para contener la propagación de Covid-19 mediante el seguimiento de los contactos cercanos de los que dan positivo. Según lo definido por los estándares del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un contacto cercano es cualquier persona que ha estado a menos de seis pies, con o sin máscaras, de un estudiante que prueba positivo por 15 o más minutos acumulativos durante el curso de 24 horas. Esto se aplica a 48 horas antes de la prueba positiva recogida hasta el momento actual. De acuerdo con la definición, los contactos cercanos pueden incluir compañeros de clase en clases en persona, según Patel.

 

“En las aulas donde hay menos de seis pies de distanciamiento, a pesar de que esto se considera seguro por los estándares médicos y de salud pública, la definición de un contacto cercano por el C.D.C. no ha cambiado todavía. Preveo que cambiará en algún momento porque tenemos cada vez más datos que son seguros. Pero todavía tenemos que considerar a cualquiera que esté dentro de ese radio de seis pies de un estudiante en clase como un contacto cercano”, dijo Patel.

 

El Centro de Bienestar luego se amplía que les ayudaría a identificar contactos cercanos mediante el bucle en profesores y entrenadores para confirmar o negar los casos de contacto cercano. Esto se aplica a deportes como “crew”, en la que los estudiantes estarían a menos de seis pies de distancia entre sí dentro del barco.

 

Según Patel, la honestidad es necesaria cuando se trata de identificar contactos cercanos. Patel hizo hincapié en que no habría consecuencias disciplinarias para los estudiantes que se presentan e identifican como contactos cercanos, incluso si no hubieran cumplido con el compromiso de Seguridad Non Sibi, con el fin de fomentar la transparencia para la seguridad de la comunidad. Sin embargo, los estudiantes que tienen dificultad para seguir el compromiso de Seguridad pueden ser requeridos a cambiar a estado remoto y ser enviados a casa.

 

“Creo que es importante subrayar que el compromiso de Seguridad no Sibi no es un contrato disciplinario. Es un conjunto de normas comunitarias que se basan en nuestro estándar de campus, incluso [pre-Covid-19]. Pero son un conjunto de estándares que realmente queremos y necesitamos que todos en nuestro campus se atengan para mantenernos seguros y abiertos… si alguien es un contacto cercano, necesitamos que la gente sea honesta; en realidad es muy difícil cuando la gente no es honesta, y todo el protocolo de rastreo de contactos de salud pública, ya sea en el campus o fuera del campus, depende de esa honestidad. Cuanto antes sepamos, antes podremos identificar cualquier riesgo potencial y poner a la gente en una situación de cuarentena”, dijo Patel.

 

Patel discutió el procedimiento para los casos de prueba positivos en detalle. Una vez que un estudiante da positivo, van al Centro de Bienestar, donde pueden permanecer aislados de otros miembros de la comunidad. Los padres del estudiante son informados del resultado de la prueba antes del estudiante para que sepan que su hijo está a punto de recibir información que puede ser difícil de procesar. Luego, el Centro de Bienestar trabaja para identificar quién ha sido un contacto cercano.

 

Dentro de una hora de ser informado de un resultado positivo de la prueba, Sykes se comunica inmediatamente con los decanos y el equipo de consejería de la casa del estudiante que probó positivo. Los dormitorios del estudiante, así como sus padres y tutores, son notificados de que alguien en el dormitorio ha resultado positivo. Sin embargo, en interés de la privacidad, el nombre del estudiante no se revela. La comunicación sobre la localización de casos positivos es estrictamente sobre la base de la necesidad de saber, y por lo tanto, toda la comunidad del campus no está informada, según Patel.

 

“También queremos asegurarnos de que mantenemos la privacidad del individuo que ha resultado positivo. Y así que a veces tenemos que ofrecer algunos detalles vagos alrededor de ese contacto para poder confirmar el contacto cercano, a veces es fácil – mi compañero de habitación – o a veces es un poco más difícil – esta persona con la que hice este proyecto. Así que hacemos lo mejor posible por mantener la confidencialidad y respetar la privacidad, pero no siempre podemos mantener plenamente porque se trata de un problema de salud pública. Pedimos a todos que tengan empatía y que traten de mantener la privacidad de las personas también”, dijo Patel.

 

Los padres o tutores de estudiantes internados que resultaron positivos los recogerían y los cuidarían fuera del campus durante la mayoría de su tiempo de recuperación. Puesto que los estudiantes que resultaron positivos no podrían usar el transporte público, tendrían un designado adulto que está dentro de la distancia de conducción venir al campus y permanecer en un espacio fuera del campus identificado para el aislamiento, de acuerdo con Patel. Los estudiantes de día que resultaron positivos se aislarían en sus propios hogares. Después de un mínimo de 10 días de aislamiento, los estudiantes pueden regresar al campus.

 

El bajo número de casos positivos de Covid-19 en el campus ha permitido a Andover la transición de pruebas individuales a un sistema de pruebas agrupadas, que evalúa las pruebas en lotes. Según Patel, este proceso es increíblemente eficiente y ayuda a obtener un cambio de las pruebas mucho más rápido, lo que permite la comodidad y el aislamiento más rápido de las personas que dan positivo.

 

Muchos estudiantes se han ido adaptando a las nuevas clases, deportes y actividades en persona. Phillip Ko ’22, un estudiante de día, se alegra de que le hayan dado una mayor variedad de lugares para estudiar en comparación con el período de otoño.

 

“Solo tener un carrel asignado para el trabajo, ya sea dentro de la [Biblioteca Oliver Wendell Holmes] o en [Samuel Phillips Hall], se sintió muy aislado durante el autumno, y se siente muy agradable poder socializar con otros (socialmente distanciado) mientras trabajaba. También creo que nuestro regreso al campus ha sido bastante tranquilo; el campus se siente casi “normal” de nuevo,” dijo Ko. 

 

Christine Lee ’23, una estudiante de embarque, reflexionó sobre cómo la cuarentena de llegada afectó su experiencia en el dormitorio. Lee pensó que era un desafío mantener los protocolos de Covid-19 inicialmente, pero ella disfruta de la libertad añadida que tiene después de la cuarentena.

 

“Durante la cuarentena de llegada, creo que mi dormitorio hizo bastante bien en mantener la distancia y el enmascaramiento, aunque fue un poco difícil para muchos para resistir el impulso de pasar el rato con amigos en la sala común o en dormitorios. Sin embargo, ahora, podemos quitarnos las máscaras en el dormitorio, visitar las habitaciones de los demás y caminar libremente por el campus, por lo que ha sido muy refrescante y energizante… Las clases en persona se sienten algo nuevas/diferentes debido a cuánto tiempo asistí a las clases sobre Zoom, pero ha sido muy agradable interactuar con mis maestros y compañeros, y ver muchos de ellos en persona por primera vez”, dijo Lee.

 

A medida que continúe la puesta en marcha de la vacuna Covid-19, Andover continuará explorando posibles opciones para la vacunación de los estudiantes. Actualmente, el 2.29 por ciento del cuerpo estudiantil está al menos parcialmente vacunado, según la actualización de Salud Pública del Campus Andover de abril de 2. El Centro de Bienestar también está trabajando para asegurar que los estudiantes reciban su vacunación completa para que si ya tuvieran su primera dosis en casa, puedan obtener la segunda dosis fuera del campus. El centro de bienestar ofrece transporte con conductores vacunados a aquellos que buscan su segunda dosis, además de aquellos que están en alto riesgo.

 

“La forma más fácil de distribuir la vacuna a los estudiantes es si podemos tener una clínica de vacunación in situ, pero si eso no es posible, estamos pensando en otras maneras en que podemos continuar vacunando. Creo que también es importante señalar que estamos siguiendo las directrices estatales en torno a mirar primero a los individuos más vulnerables y de mayor riesgo, dando prioridad a los recursos para cualquiera que tenga factores de riesgo y luego yendo de allí”, dijo Patel.

 

Traducido por Sofia Checchi