Español/Castellano (Castilian Spanish) Multilingual

Alianza Latina Organiza Esfuerzo de Apreciación de Toda Escuela para Hacer Regalos para los Trabajadores de Commons

 

Estudiantes se apilaron dentro de Susie’s para envolver pequeños regalos y hacer pulseras de amistad de muchos colores como regalos para trabajadores de Paresky Commons. Alojado por miembros de Alianza Latina, un grupo de afinidad de estudiantes en el campus para la comunidad Latinx, la preparación para el Dia de Apreciacion de Trabajadores de Commons de este año fue el viernes pasado, Marzo 29 y intento enseñar la gratitud de campus para todo que hacen los trabajadores de Commons para Andover.

El Dia de Apreciacion de Trabajadores de Commons tomó lugar en el Miércoles, Abril 3, y el evento de el viernes era para preparar regalos por adelantado. El evento de apreciación anual de este año marcó su aniversario de diez años, pero la semana pasada fue la primera vez que el evento expandió para participación de toda-escuela.

“Apreciación de Trabajadores de Commons ha sido una tradición por un largo tiempo pero por un largo tiempo ha sido organizado por Alianza Latina. Porque es un evento para trabajadores de Commons, la entera escuela no puede estar en ese evento y no es muy bien conocido. Hemos intentado hacer el esfuerzo para publicarlo más; queríamos que sea un esfuerzo de toda comunidad y eso es lo que hemos intentado hacerlo más este año con este evento,” dijo Emily Ortiz ’19, Co-Cabeza de Alianza Latina.

Ortiz explicó que parte de la razón porque Alianza Latina empezó este evento fue para crecer apreciación y consideración en campus para los empleados de Paresky, y habló sobre un ejemplo particular de la dedicación de los trabajadores.

“Yo creo que soy muy apasionada sobre–y yo creo que todos deben ser muy apasionados sobre–tratando los empleados bien y apreciando lo que ellos hacen para nosotros cada dia. Hacen mucho para nosotros; yo me acuerdo de un invierno, yo creo que fue el invierno antes que yo vendría aquí, hubo una gran tormenta y todos los trabajadores de Commons se durmieron en el Den para estar en tiempo para el desayuno la próxima mañana y para poder darle desayuno a todos. Ellos hacen cosas como esas y tambien hay muchas familias aca. Entonces yo creo que la escuela necesita apreciar más esa conexión,” dijo Ortiz.

Aunque hubo otros eventos esa tarde en el campus, participantes como Kiran Ramratnam ’22 le gusto usar su tiempo haciendo algo que era ambo divertido y significativo.

“Yo me hice un voluntario para ayudar preparar, y yo también vine para hacer regalos y pulseras de amistad para los trabajadores de Commons, porque yo pensé que era una cosa divertida hacer lo que también enseña nuestra apreciación y gratitud para los trabajadores de Commons. Todos los empleados de Paresky hacen toda la comida que comemos, limpian nuestras mesas, limpian los pisos, preparan los utensilios, hacen nuestros pasteles para todos nuestros eventos. Y yo creo que aunque nosotros los vemos cada dia–los vemos durante el desayuno, lonche, y cena–los damos por hecho, y no debemos hacer eso porque ellos ponen mucho esfuerzo para ayudar que sobresalgamos como estudiantes,” dijo Ramratnam.

Durante el evento, miembros animaron estudiantes a llevar a cabo simples actos amables a los empleados de Paresky como decir “gracias” o sonreír. Ashley Alvarez ‘20, futura co-presidente de Alianza Latina, que aunque los estudiantes normalmente son amables y respetuosos, siempre hay manera de mejorar.   

“Creo que solo es cortesía— dar gracias a la gente que te sirve tu comida y que trabaja muy duro para asegurar que la escuela tenga que comer; es muy importante enseñar que aprecias todo eso. Y también las cosas pequeñas, pequeños regalos o decir “gracias,” ese tipo de gratitud es muy importante en un campus tan grande,” dijo Alvarez.

Emiliano Caceres ‘22, un miembro futuro del consejo de Alianza Latina, anima a que los estudiantes limpien como otra forma de gratitud al equipo de Paresky.

“Todos los dias, limpian lo que dejamos, y vivimos en una bellísima escuela y tenemos la oportunidad de vivir aquí, y ellos son los que mantienen eso. Así que creo que sin ellos, la escuela no funcionaria. Decir hola es una gran manera de conocerlos, pero otra manera de enseñar aprecio es levantar lo que dejamos, porque al fin de todo, tienen tanto que hacer, y su trabajo solo es cuidarnos,” dijo Caceres.  

Ioanna Ninos ‘21, otra futura miembra del consejo de Alianza Latina, espera que estudiantes regularmente reconozcan el trabajo de no solo los empleados de Commons pero por todo el staff del campus.   

“Creo que como estudiantes, cuando pensamos en el staff y la facultad, pensamos en profesores y consejeros y administradores, pero no pensamos en la gente que mantiene a la escuela funcionando. No pensamos en los chefs de la cocina, la gente que limpia las mesas; no pensamos acerca de [la Oficina de la Planta Física] y como cavan las calles todo el tiempo. Pero esas son las cosas importantes; si dejaran de trabajar por una semana, todos se volverian locos porque no tomamos es responsabilidad nosotros mismos. Solo tenemos que decir ‘gracias’ de vez en cuando,” dijo Ninos.