Siguiendo el anunciamiento reciente de su decisión de dejar Andover, Director de Escuela John Palfrey uso la Reunión de Toda Escuela (ASM) el Miércoles para hablar sobre su salida.
Palfrey planea tomar un nuevo rol como sexto presidente de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur en el rall, una grande fundación sin ánimo de lucro basada fuera de Chicago, muy famosa por sus becas de millones de dólares Genius Grants. Palfrey dijo que su decisión para dejar Andover fue causada ante todo por su entusiasmo y pasión por el espíritu Non Sibi.
“Cuando vine a Andover, la cosa que me movió más…fue [lo que] era la oportunidad de cruzar la calle cada dia para trabajar en Non Sibi. Eso fue lo que, en mi corazón, me movió a tomar este trabajo: la idea–no para ser la persona más importante en sus vidas, no para ser el mejor maestro–pero ser una persona que mantuvo Non Sibi en nuestra vida. Y cuando en este pasado año, la oportunidad para hacer eso en la escala que la Fundación MacArthur puede hacer, me sintio ser la [correcta] cosa que hacer,” dijo Palfrey en el ASM.
Palfrey dijo que él espera que la escuela siga concentrando en diversidad, equidad, y inclusión en los años que siguen y enfatizó que todavía se necesitaba hacer más en esas áreas. El también habló sobre su propia experiencia con asalto sexual y porque promover una cultura de consentimiento es un gol importante para Andover.
“Yo creo que los negocios inconclusos están concentrados en consentimiento y respeto… yo tambien dire que soy una víctima de asalto sexual cuando fue tu edad–no en mi escuela, pero en un gimnasio, yo fui atacado. Era algo que no fue agradable. Era por una persona más grande que yo confíe. Y yo digo esto no para que me vean de manera diferente, en cualquier manera, pero para que piensen, ‘Esto es de todos nosotros.’ Esto es el trabajo de todos nosotros y nosotros como humanos, como adultos, traemos esto a nuestro trabajo todo los días,” dijo Palfrey en ASM.
Como parte de su plática, pidió que ambos estudiantes y facultad ayudarán a despertar conciencia acerca de la equidad, consentimiento, y la salud mental para poder enfrentar esos problemas juntos como comunidad.
Palfrey dijo en una entrevista con el Phillipian, “Es muy importante que los estudiantes se apoyen sin falta. Creo que una de las cosas que pasa despues de mal comportamiento sexual es que a veces, amigos se tratan diferentemente. Lo que es muy importante es ser muy comprensivos de la gente que ha pasado por esa experiencia traumática.”
El mensaje de Palfrey acerca de promover una cultura positiva resonó particularmente con Alex Ashman ‘19.
Ashman dijo, “Creo que las metas que Palfrey ha puesto para le escuela son muy importantes, y espero que Andover mantenga equidad, consentimiento, y salud mental como prioridades en el futuro. Su compromiso a mejorar la escuela y promover el espíritu Non Sibi es increíble, y estoy feliz de que ahora puede promover ese cambio en una escala más grande,” dijo Ashman.
Aunque Palfrey se ira al fin del año escolar 2018-2019, estudiantes como Itzelt Reyes ‘19 creen que su legado a Andover vivirá mucho tiempo. Reyes especialmente aprecio la decisión que tomó Palfrey de mantener la póliza de admisiones ciegas a necesidad como una estudiante a la que le ha provisto oportunidades incontables.
“De todas las muchas, muchas iniciativas que pudo haber escogido, creo que su decisión de continuar el programa de admisiones ciegas a necesidad ha abierto muchos puertas para muchos estudiantes, entre ellos yo. Y después, cuando se enfoco en equidad e inclusión, ayudó a que esos estudiantes no solo se sintieran como si tuvieran acceso igual a recursos, pero como si tuvieran las herramientas para prosperar en un lugar como Andover,” dijo Reyes.
Michael Barker, Director de Investigación, Información, y Servicios de Biblioteca, habló acerca de las conexiones cercanas que Palfrey tenía con los estudiantes y también acerca de sus actos de liderazgo.
“Creo que su legado es mejor definido como mejorar la experiencia de los estudiantes. Se aseguraba de aprender los nombres de cada estudiante cada año por una razón. Quería que cada estudiante en realidad encontrará su hogar aquí, que se sienta cuidados, y que encontrará su ‘cosa’ aquí. Segundo a eso, creo que deja un legado de liderazgo y visión incomparable… Durante su tiempo aquí, la escuela ha pasado momentos muy difíciles, pero siempre ha encontrado maneras de guiar a la comunidad para que nos levantemos sobre ellos juntos,” dijo Barker.
Durante su ASM, Palfrey comenzó su discurso listando ex-alumnos importantes y reconociendo sus contribuciones al Andover que vemos hoy. Sophia Hlavaty ‘21 dijo que le gusto el discurso en gran parte por el mensaje significante y poderoso que Palfrey incluyo.
“Me gusto como [Palfrey] repitió el punto que hay una historia continua que ha sido escrita acerca de Andover desde su incepción y como esa historia se está escribiendo hoy, y nosotros somos parte de ella,” dijo Hlavaty.
Como una estudiante de primera generación y de bajo ingreso, Reyes también ha expresado su gratitud de que Palfrey ha sido gran profesor y mentor para ella durante sus años en Andover.
“Definitivamente puedo decir que viniendo como primera generación, de una familia de bajos recursos, no tener a alguien aquí para guiarme no fue muy útil para navegar un lugar como Andover. Pero creo que con su liderazgo pude reconocer que no solo soy tolerada en esta comunidad, pero soy totalmente y sinceramente aceptada,” dijo Reyes.
Palfrey acabó su discurso con un mensaje a los estudiantes de las lecciones que ha aprendido en Andover durante los últimos siete años.
Dijo, “Ustedes me han enseñado que hay una nota en registro que no sabia que existia. Me han enseñado que hay una forma de afección que no sabía que estaba en mi on la sociedad. Hay algo especial que pasa en Andover y no pasaba en mi colegio. Hay algo profundo y conectado y lo que me han enseñado es que hay un tipo de afección que se queda en tus huesos y puedo decirles que, para mi, eso es lo que me llevare de Andover cuando me vaya este verano.”