Español/Castellano (Castilian Spanish), Multilingual

Declaración de misión en desarrollo del Comité de exalumnos de AfLatAm

S.Bahnasy/The Phillipian

Viajando desde Atlanta, Ga. para Oakland, Calif., Linda Carter Griffith, Assistente Directora de Escuela para Equidad, Inclusión y Salud, y Jenny Savino, Directora de Compromiso de Ex-Alumnos, están trabajando para crear un estado de la misión para el nuevo comité de AfLatAm.

Organizado la última primavera durante el aniversario 50 de AfLatAm, el comité diverso está intentando promover entendimiento de culturas Africanas, Afroamericanas y Laninx, de acuerdo con Terri Stroud ‘88, co-silla de AfLatAm.

En Enero 31, Griffith y Savino viajaron para Washington D.C. para coleccionar aportación de ex-alumnos sobre qué esperan ver que el comité haga, que ayudará formar su curso. Griffith y Savino planean encontrarse con más ex-alumnos en Atlanta, Oakland, Los Angeles, Chicago, y Boston.

“El comité está creando su estado de la misión y queremos que esté empujado por lo que los ex-alumnos quieren, no por lo que creemos como administradores de la Academia. Estamos yendo directamente para engranar los ex-alumnos para encontrar lo que ellos esperan, cuáles son sus deseos, para este comité ad-hoc AfLatAm,” dijo Griffith.

Temas comunes emergentes de esta discusiones incluyen un deseo para tutoría generación cruzada y maneras para que AfLatAm reconecten con la Academia y sus compañeros.

Griffith dijo, “Más experimentado ex-alumnos les gustaría una oportunidad para ofrecer una tutoría para alumnos más jóvenes… [la Oficina de Compromiso de Ex-Alumnos tiene] la expresión ‘Andover por la vida’ porque las conexiones y enlaces son con frecuencia de toda la vida. Ahora estamos intentando extenderlo. Gente vendrá para su reunión de cada cinco años, y hemos encontrado que el cuerpo de ex-alumnos AfLatAm le gustaría juntarse alrededor de una afinidad común,” dijo Griffith.

En la discusión en Washington D.C., Gary Lee ‘74 dio una observación para el cuerpo de ex-alumnos sobre la dirección del comité de AfLatAm. El estado de la misión será publicado en el Abril de 2019 después de que las ideas y opiniones de ex-alumnos Africanos y Latinoamericanos han sido tomados en cuenta.

“Creo que en general, [el comité] es para [tratar] de movilizar interés y discusiones acerca de cosas relacionadas a AfLatAm y la población de ex alumnos. Hasta ahora, tiene fin abierto… donde te quieras enfocar y mas aya, ahi es donde va a ir,” dijo Lee. De acuerdo a Stroud, el comité de AfLatAm quiere inspirar a que ex alumnos se mantengan involucrados y conectados con otros ex alumnos y con la escuela desde la perspectiva de Afroamericanos y Latinoamericanos.

“Queremos educarnos y educar a la comunidad acerca de los asuntos que le preocupan a estos dos grupos de gente de color… Hay mucha división en el país, y queremos jugar un papel en tratar de aliviar eso de cualquier manera que podamos porque creemos que los valores de la Academia son algo que todos los que son parte de la comunidad deben de seguir y tratar de vivirlos en donde sea que vivan en el mundo,” dijo Stroud. Nicholas Olmo ‘98, Co-Presidente del Comité de Ex Alumnos de AfLatAm, enfatizó la importancia de grupos de afinidad, en Andover como también en la comunidad de Ex Alumnos.

“Hasta ahora, no teníamos este tipo de grupo de afinidad en un nivel de ex alumnos, así que creo que es algo en lo que pienso porque no hemos tenido algo así… Aunque no ha habido tanto interés en esto en muchos años, nos hemos hablado de esto entre nosotros,” dijo Olmo. Para aumentar compromiso con Andover, el comité va a continuar a reconectar y construir a los ex alumnos, de acuerdo a Griffith.

Actividades podrían incluir eventos regionales, como un proyecto colaborativo de Non Sibi o una fiesta en el museo Afroamericano en Washington D.C. Griffith dijo, “En Chicago, podría ser que invitemos a la gente que trabaja en las áreas de equidad y inclusion [en Andover] para escuchar mas acerca de nuestros programas… y a lo mejor deciden unirse para crear conexiones más fuertes en su ciudad. Hermandad, interconexion, y soporte: creo que esas son las ideas más grandes e importantes.”

Feb 22, 2019