Español/Castellano (Castilian Spanish) Multilingual

Nuevos Cambios en Sykes Acentúan La Prevención

Los estudiantes utilizan el Rebecca M. Sykes Wellness Center para asuntos de salud de todos tipos, algo a lo que Amy Patel, Directora Médica, refiere como un “enfoque holístico” en el bienestar. Con la temporada de flu acercándose y estudiantes empezando a prepararse para más trabajo, Sykes trabaja en cambiar y mejorar su cuidado de salud. Aunque Sykes si mantiene las maneras de asistencia tradicionales y reactivas, Patel ha dicho que Sykes también está intentando animar a que los estudiantes tomen medidas preventivas más temprano. Tratamiento reactivo se refiere a ayuda dada a los pacientes inmediatamente, en el momento, y para combatir una enfermedad. Tratamiento preventivo, de acuerdo a Patel, es tan simple como lavar las manos o tan involucrado como inmunización.

“Si alguien está enfermo o lesionado o tiene alguna necesidad de salud, una necesidad holística… así que una necesidad mental, de corazón, o del cuerpo… nos enfocaremos en esa necesidad,” dijo Patel. Patel continuo, “Pero al mismo tiempo, cada visita es una oportunidad para pensar en cómo dar más información. Así que nos preocupan necesidades inmediatas, pero también queremos ayudar a nuestros estudiantes en el futuro también, mientras piensan en sus decisiones de vida saludables y mantienen vistas preventivas.” Patel también explicó cómo Sykes está en el proceso de usar redes sociales y otras maneras menos convencionales para educar acerca de la salud y el bienestar. Más específicamente, cómo usar tecnología y redes sociales para alcanzar a los estudiantes de manera más concisa y accesible.             

““Realmente queremos usar redes sociales como herramientas en la conversación, porque es más probable que alguien vea una palabra o dos, o un meme, o un póster, en vez de leer cuatro párrafos en un email mío, de un adulto,” dijo Patel. Patel uso lavar las manos como un ejemplo de un área de educación donde Sykes uso redes sociales. Patel dijo, “Inmunizar a la comunidad es algo que usamos para pensar en la prevención, pero también es importante pensar en lavarse las manos. Se escucha muy simple, pero es algo en lo que, aunque nos empecemos a ocupar, generalmente no pensamos tanto como deberíamos, y en nuestra comunidad tan cercana, vemos muchos ejemplos de compartir, y compartir siempre es bueno pero podemos prevenir compartir gérmenes si tenemos una estrategia para animar a lavarse las manos.” Otra nueva adición a las metas que tiene Sykes es una medida preventiva usada para luchar contra las alergias llamada AllerTrain. Agatha Kip, Nutrióloga y Dietética Registrada, ha sido entrenada en el programa de universidad tradicional, como lo ha sido todo el personal de Paresky Commons y el equipo médico.         

Ellen Callahan, Practicante de Enfermería, explico como el personal de enfermería fue entrenado para combatir alergias a comida. “Todos hicieron entrenamiento formal de alergias antes de que empezara la escuela este año. Todos aprendimos acerca de las alergias en nuestra escuela de enfermería, pero hicimos entrenamiento formal para estar todos entrenados como en el comedor. Mrs. Kip fue la que dirigió esa iniciativa,” dijo Callahan. Patel espera que el programa se extienda a otros adultos en el campus para combatir los efectos de las alergias. Patel dijo, “Sabemos que más gente tiene alergias, y la mayoría son sensibilidades a algún alimento en particular. Entonces, en un esfuerzo para prevenir reacciones alérgicas, queremos hacer más entrenamiento.”

“Ms. Kip fue certificada en el programa de AllerTrain, que se está usando en algunas universidades y es algo que ahora estamos trayendo a Andover. Así que todo nuestro equipo médico ha sido entrenado y el equipo de Paresky también. Nos encantaría ampliar el programa a otros adultos y estudiantes también, porque eso es un gran ejemplo de prevención,” continuo Patel. Sykes también ha tratado de mejorar la disponibilidad de las facilidades de salud mental. Aunque hay consejeros disponibles de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. como siempre, también hay consejeros disponibles a todas horas. “Se que hay cinco consejeros en el piso de abajo. Se que puedes llegar a un consejero de muchas maneras. Puedes entrar y ver a alguien, puedes llamar y programar una visita para el futuro. Siempre hay alguien disponible,” dijo Callahan. Callahan continuo, “Durante el dia, nos referimos a ellos como ‘consejeros CL.’ Así que si solamente entras y en verdad necesitas ver a alguien inmediatamente, tenemos a alguien. Siempre están listos para verte; no tienen visitas regulares durante el dia. Y si llegas a media noche, y no están en el edificio, pero encuentras a alguien como yo que piensa que te beneficiaria ver un consejero y estas comodo con eso, podemos llamar a un consejero para que venga y platiquen, si es necesario.”