Español/Castellano (Castilian Spanish) Multilingual

Keith Flaherty ‘89 Regala $4 Millones a Andover Bread Loaf

Un regalo de cuatro millones de dólares de Dr. Keith Flaherty ’89 ayudará continuar la mission de Andover Bread Loaf (A.B.L.) en fortalecer educación pública para comunidades desfavorecidas. La contribución de Flaherty es un componente mayor de la Campaña de Conocimiento y Bondad de Andover, de acuerdo con Richard Gorham, Director Asociado de A.B.L.

Durante su tiempo en Andover, Flaherty encontró un mentor en Louis Bernieri, Instructor en Ingles, quien empezó A.B.L. en 1987 y ahorra sirve como su Director Executivo. Para Bernieri, su conexión personal con Flaherty hizo el regalo mucho más impactante.

“Personalmente, una de las cosas más maravillosas de los ex-alumnos [de Andover] es que has estado apoyando este programa. Tenemos fondos de fundación, pero hemos recibido fondos mayores de nuestros ex-alumnos. Este regalo viene de uno de nuestros ex-alumnos, entonces tiene una significación profundamente personal para mi. Ese tipo de conexión estudiante-maestro es muy sagrado, y yo nunca quiero que el dinero o algo asi se menta en el camino, pero esto fue una increíble afirmación para mi de este programa y de la relación estudiante-maestro,” dijo Bernieri.

Flaherty fue inicialmente inspirado por el trabajo de A.B.L. cuando el participo en el programa como un estudiante de Andover. El eventualmente reconectó con A.B.L. como un ex-alumno, viendo la oportunidad para dar al programa y a la persona que lo había formado hace años.

“Andover Bread Loaf fue fundado cuando yo estaba en mis últimos dos años en Andover, y yo fui a Lawrence unas pocas veces, y vi las primeras interacciones con estudiantes jóvenes en Lawrence intentando desarrollar este concepto de usando la escritura y expresión como una herramienta para encontrar la voz de uno y poder enseñar la identidad de uno y esperanzas, aspiraciones, y más,” dijo Flaherty.

De acuerdo con Flaherty, el regalo asegurara que A.B.L. tenga los recursos para no solo fortalecer sus operaciones actuales pero también expandir su alcance.

“La recaudación de recursos que se ha podido hacer cada año ha dejado el programa establecer su base en Lawrence y crear tempranos esfuerzos pilotos en sitios de próxima ola, pero básicamente, crecimiento seguido será muy duro sin más apoyo financiero, entonces eso por donde entra este regalo,” dijo Flaherty.

Flaherty continuo, “Mi esperanza es que por básicamente asegurar el programa en su forma corriente, eso quiere decir que el dinero exacto que se ha podido recaudar anualmente y yo espero que podrá continuar ser recaudado anualmente de muchos diferentes constituyentes de Andover … ahora pueden ser usados para crecer el programa, ya sea por reforzar los sitios nuevos que ya han tenido una huella establecida o pilotear en una nueva ola más lejos de los sitios corrientes que ya han empezado a ser establecidos.”

Más allá del apoyo financiero, Gorham ver el regalo como un reconocimiento del trabajo que A.B.L. ha hecho sobre los últimos 30 años.

“Lo que esta donación nos dejara hacer es tener una dotación, y una dotación nos da la confianza que las facturas serán pagados cada año y que no estás preocupado de juntar suficiente dinero para pagar este año. Sabes que este año será pagado, y puedes juntar dinero para proyectos especiales, entonces nos dará un poco de flexibilidad que nunca hemos tenido,” dijo Gorham.

Gorham también cree que la donación de Flaherty va a garantizar estabilidad financiera para A.B.L en los próximos años. “Siempre estamos planeando para el futuro, pero ahora podemos planear con confidencia y seguridad financial. Así que tiene efectos muy reales e importantes, y también es un gran, increíble honor pensar que alguien cree lo suficiente en el trabajo que estás haciendo para darte este tipo de dinero,” continuo Gorham.

De acuerdo a Jineyda Tapia, Instructora de Inglés y Directora Asociada de A.B.L, el programa impact desde 1200 a 5000 estudiantes cada año. El aspecto que define el programa para Tapia es la libertad que la da a los estudiantes para expresarse en su trabajo. “No enseñamos a escribir, en si mismo. No corregimos errores gramaticales. Pueden escribir con el lenguaje que usan en sus casas. Pueden agregar arte a sus piezas. Es esta libertad que deja que los niños experimenten con lo que creo es uno de sus seres más puros, y una vez que se reconocen en su trabajo escrito, como sus experiencias importan en este mundo. Es lo que en realidad separa al programa, yo creo, de otros programas similares que hemos visto en el pasado,” dijo Tapia.

Anna Lopez ‘19 descubrió su amor de la poesía y la escritura cuando atendió talleres de A.B.L en secundaria. En Andover, Lopez ha trabajado con A.B.L como líder de escritura, porque valora la conciencia que tiene el programa acerca de las identidades de sus estudiantes. “Ahora, hay mucha mas platica acerca de la raza que cuando estaba en secundaria… Es increíble ver que los estudiantes están haciendo bien en platicar acerca de estas cosas y poder reconocer estas cosas cuando yo no tenía ni idea. Se que el futuro será brillante con ellos,” dijo Lopez.

De acuerdo a Tapia, Flaherty fue inspirado a avanzar el programa cuando visitó a A.B.L un verano y tuvo la oportunidad de ver su trabajo en acción. “Creo que [Flaherty] se enamoró otra vez. Recuerdo verlo tan entusiasmado ese verano, y ahora es tan generoso y dándonos tranquilidad, esa sostenibilidad, esa garantía que el programa va a durar más allá que nosotros y va a continuar haciendo el impacto que está haciendo, eso vale oro,” dijo Tapia.