Español/Castellano (Castilian Spanish) Multilingual News

CaMD Scholar Ariana White ’22 Presenta Sobre Trascendiendo las Barreras de la Esclavitud

Explorando la noción de trascendencia, Ariana White ’22 discutió las maneras en que la resiliencia es manifestado en cultura trinitense en su Comunidad y Desarrollo Multicultural (CaMD) Scholar Presentación, “Trascendiendo las Barreras de la Esclavitud: Religión Subsahariano, Festival, y Folklore en Trinidad y Tobago.” White tocó sobre su connexión con folklore y espiritualidad trinitense, datallando las culturas, lenguajes, y religiones de Africanos robados en tierra del Caribe.

Reflejando en las experiencias de trabajando en su projecto, White mencionó las dificultades y los desafíos de su proceso de escritura mientras también agradeciendo la comunidad por hacér la experiencia beneficiaria para ella. 

“Mi madre era la más grande inspiración para este projecto porque ella me há contado folklore trinitense mi vida entera. Ella encendió mi curiosidad en la historia de contar historias y su representación en Carnaval de Trinidad. La mayor conclusión de [hacer esté] estudio fue para darme tiempo afuera para no leer. En esos momentos lejos de mi trabajo, me encontré haciendo ideas y analizando literatura que yo había leido con la nescecidad de notarlo, que fue muy útil para el proceso de escritura,” dijo White.

White continuó, “La parte más dificil de este proceso probablemente fue comenzando.” Me tomó un tiempo para inicialmente sentarmé y comenzar mi estudio debido al nivel de excavación que sabía que ténia que completar para tener un producto terminado era intimidante. Pero cuando empecé, crecí en mi trabajo y encontré confidencia en mis palabras y mi conocimiento. Amé dando mi presentación de CaMD e interactuando con la comunidad de la escuela por una serie de temas de lo que yo aprendí tanto y que me importaban profundamente.”

Asistente Dominique Williams ’24 compartió su entusiasmo quando primeramente viendo la tema de la presentación de White, porque relaciona con su país de origen. Williams apreciaba la sinceridad y candor de White en narrar la historia de esclavitud en su cultura.

Williams dijo,”Yo soy de St. Kitt’s, así que este sujeto era familiar para mi, y estaba interesada en aprendiendó más sobre el por la perspectiva del estudio. Ariana realmente hizo la conversación entera accesible y amable. Hasta cuando hablando sobre esclavitud y sus traumas, ella se hizo a sí misma cómo el espiritú trinitense de que ella habló, su presentación fue por la mayoría descargado por el sujeto.”

Donald Slater, Instructor en la Historia y Ciencias Sociales, quien sirvio cómo el asesor consejador de White, fue impresionado por los estudios de White. Acuerdo a Slater, asesores consejadores guían el estudio de los CaMD Scholars, assisten con la escrituda del papel, y preparan los eruditos para la presentación pública. 

El estudio rico y la presentación dinámica de Ariana la otra noche con suerte dejo la audiencia con muchas conclusiones. La conclusión más significativa, pienso yo, es bastantemente ‘la imagen general’: las prácticas modernas de cualquier cultura son un palimpsesto complicado que ha desarrollado por el tiempo cómo un resultado de influencia interno y externo; positivo y negativo. Resultadamente, es difícil para las personas entender nuestras prácticas del présente sin entender el pasado. Esto, en turno, puede ayudar a determinar cuales prácticas valoramos más y cómo podemos llevarlas con nosotros al futuro. Estory increíblemente orgulloso de Ariana. Ella ha crecido como una becaria y mujer joven a través de el programa de CaMD Scholar. Fue una alegría para mí verla celebrar su herencia durante el proceso,” escribió Slate en un correo electrónico a The Phillipian.

White dijo, “Me gustaría añadir que esto fue una experiencia que cambió mi vida. Yo y mis compañeros CaMD Scholar hemos crecidos diez veces por el curso de este proceso de un año, y soy agradecida de haber tenido la oportunidad y equipo ahí para soportar mi esfuerzo.”

Translated by Angelica Paniagua